A través de un programa municipal, los jóvenes que asisten al centro terapéutico se sumarán como colaboradores de los agentes de tránsito de la localidad.
El equipo profesional interdisciplinario Rayún Antú, en conjunto con la Municipalidad de Adelia María, llevan a cabo el proyecto de inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, para que operen como colaboradores de los agentes de tránsito de la localidad.
Esta articulación entre ambas instituciones, permite que los jóvenes que asisten a las terapias del Centro Rayún Antú, a través de la metodología del empleo con apoyo, adquieran destrezas y competencias que el puesto de trabajo de Agente de Tránsito demanda.
Así, en los espacios públicos donde concurren los agentes municipales, los jóvenes ordenan y dirigen el tránsito, controlan el estacionamiento en la vía pública y contribuyen a la seguridad vial del tránsito peatonal y vehicular.
Esta propuesta facilita el acceso y la igualdad de oportunidades, sensibilizando a la comunidad sobre la problemática de escasez de empleo para quienes forman parte de este segmento social.
Las políticas de inclusión laboral de personas en situación de discapacidad son una constante en la región. Cabe recordar el trabajo que desde hace años se realiza en Río Cuarto desde el Taller Protegido Tobar García, donde capacitan y brindar oportunidades laborales en la producción de alimentos.