Tras casi 20 años de espera, la Municipalidad y Cáritas formalizaron la titularidad de las viviendas construidas por las propias familias a través de un sistema de autoconstrucción.

La Municipalidad de Adelia María concretó la entrega de escrituras a 11 familias del barrio Juan Pablo II, en un acto realizado junto a Cáritas. La medida formaliza la titularidad de las viviendas sociales construidas hace casi dos décadas mediante un sistema de autoconstrucción con el acompañamiento del municipio y de la institución eclesial.

El proceso se inició en 2006, cuando el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza N° 779/06, que cedió a Cáritas los terrenos de la manzana 190 para llevar adelante el proyecto habitacional. Las unidades fueron edificadas por las propias familias adjudicatarias, con aportes de la Municipalidad de Adelia María y de Cáritas.

La entrega de las escrituras se realizó en la sede del Concejo Deliberante y contó con la presencia del cura párroco, presbítero Pablo Silvetti; el intendente Jorge Marino; y el secretario de Gobierno y Coordinación, Rubén Biotti.

“Luego de casi 20 años, entregamos junto a Cáritas, con gran alegría, de forma totalmente gratuita, las escrituras a estas once familias”, expresó el intendente Marino durante el acto.

Con este paso, las familias beneficiarias acceden a la seguridad jurídica de sus hogares, en un barrio que nació del esfuerzo comunitario y la articulación entre el Estado local y una organización social.

¡Viralizalo!