La joven adeliamariense Paulina Vasquetto, quien se consagró Campeona Mundial de Polo Femenino, junto a su equipo, representando a Argentina tuvo un emocionante recibimiento en su pueblo natal.

Ayer a la tardecita, el ingreso a la localidad de Adelia María se colmó de personas que esperaban ansiosos la llegada de Paulina Vasquetto, la flamante campeona en el 1° Mundial de Polo Femenino, disputado del 9 al 16 de abril en el Campo Argentino de Polo, en Palermo.

Entre los presentes, se encontraban familiares, amigos, profesores, periodistas y autoridades; quienes organizaron una caravana por las calles del pueblo hasta el Hall Municipal. Bocinazos, luces, banderas, sombreros y camisetas argentinas, le dieron color y música a la bienvenida sorpresa a la joven de 17 años, que desde pequeña sintió el amor por los caballos que se comparte en su familia.

El intendente Jorge Marino la recibió para homenajearla en las escalinatas del Municipio. “Siento una gran felicidad y logro por jugar con la camiseta de nuestro país, para defender a la blanca y celeste como se debe”, expresó orgullosa Paulina.

La deportista hace cuatro años que practica polo en la cancha del campo familiar y en localidades de la zona como General Levalle, Laboulaye, La Carlota, Río Cuarto y Vicuña Mackenna. El año pasado fue convocada por el Seleccionado Argentino y participó en la Copa de las Naciones, alcanzando el 1° puesto también.

En este histórico Mundial, compitieron las selecciones de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda e Italia. En el partido inaugural, la albiceleste le ganó 7 a 3 a Irlanda. En el partido contra Inglaterra, en el que participaron las jugadoras argentinas suplentes, se perdió por penales, tras el empate 3 a 3. En la semifinal, el equipo anfitrión fue superior a Italia, marcando 7 a 0 ½ goles, siendo uno de Vasquetto.

En la gran final contra Estados Unidos, las argentinas se coronaron campeonas mundiales, tras derrotarlas 6 a 2 y también con un gol marcado por Paulina. Junto a sus compañeras Agustina Imaz, Azucena Uranga y Catalina Lavinia, jugó en el máximo nivel, bajo la dirección técnica de Milo Fernández Araujo.

“Nos preparó en un sistema de juego que tuvimos tiempo de practicar y desarrollamos en todos los partidos”, refirió Paulina respecto a su coach. Al igual que los hombres en 1987, las mujeres quedaron en la historia grande del Polo, al triunfar en el 1° Mundial de Polo Femenino. “Las enseñanzas que tuve fueron impresionantes y las voy a tener toda la vida. Esto lo voy a recordar siempre”, concluyó la adeliamariense emocionada, sintiendo el apoyo y el aliento de toda la comunidad.

¡Viralizalo!