El Sindicato de Trabajadores Municipales acordó con el Gobierno de Río Cuarto adelantar el incremento salarial del 10% previsto para febrero de 2023 a diciembre. Además, se incorporará el 30% al básico y habrá un bono de 20 mil pesos.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jorgelina Fernández, confirmó a CÓRDOBA HOY que este miércoles realizaron la revisión del acta paritaria firmada en agosto. Señaló que estaba previsto que la discusión paritaria continuará en febrero de 2023, pero “debido a la coyuntura política y económica en la cual los salarios van corriendo detrás de la inflación tuvimos que solicitar al Gobierno municipal la revisión de ese acuerdo para poder acomodar mejor los números y terminar lo mejor posible el año”, expresó la referente de los trabajadores municipales.
En este marco, el sindicato y el Gobierno de Río Cuarto acordaron “adelantar la tercera cuota del incremento salarial del 10% previsto para febrero 2023 a diciembre, la incorporación al básico del 30% en diciembre 2022, que impactará en el cobro de aguinaldo, antigüedad y horas extras”, detalló la secretaria general.
Fernández señaló que esta mejora salarial impacta en la masa salarial que se calcula para las jubilaciones y también representa una mejora para los aportes de la obra social.
Por otra parte, destacó que también se otorgará “un bono no remunerativo y por única vez a todos los empleados municipales y contratados de $20.000 que se abonará en el mes de diciembre”.
Destacó que en el acta que firmaron en la jornada de hoy dejaron establecido que la apertura de la paritaria será a partir del mes de enero de 2023 y también acordaron que todos los aumentos salariales a futuro se realizarán sobre el salario básico.
Pensando en el futuro, la secretaria general dijo que no se puede seguir exigiendo un salario solamente para tratar de alcanzar la canasta básica familiar, sino que permita a los trabajadores tener una vida digna. “No podemos estar trabajando solamente para comer y esperando todos los meses saber cuánto es la canasta básica de alimentos para ir a discutir una paritaria, tenemos que ir más allá y pensar en la calidad de vida de las familias. Creo que esa es una lucha sobre la que tenemos que avanzar porque si no estamos siempre redondeando para abajo”, concluyó.