La Municipalidad de Achiras informó que continúa con los trabajos de ampliación de la planta potabilizadora de agua, con el objetivo de «mejorar considerablemente el servicio» en la localidad.

«Ya comenzamos con el techado del reservorio de agua que tendrá dos compartimientos de 400 mil litros de agua cada uno. Esto mejorara considerablemente este servicio y su posterior abastecimientos» destacaron desde el Gobierno achirense.

Por otra parte, el municipio está ejecutando un nuevo decantador y la creación de un canal de más de 300 metros que permitirá optimizar el suministro de agua potable.

«Todas las obras que llevamos adelante en la Planta Potabilizadora de Agua son solventadas con fondos genuinos del municipio y con aportes del Fondo Permanente de Córdoba. Todo esto es posible gracias al aporte tributario de cada vecino y vecina de Achiras», destacó el intendente José María Gutiérrez.

Desde el municipio remarcaron que de manera paralela están dotando de más luminarias led y nuevas cámaras de seguridad, están trabajando en la apertura de caminos, limpieza y reacondicionamiento de cada infraestructura del lugar y un nuevo galpón.

Durante su discurso del inicio de sesiones legislativas, el intendente manifestó que una de las prioridades de su gestión es garantizar el servicio de agua potable.

En este sentido, el funcionario indicó que en enero pasado se registró el mayor consumo con 38 mil litros. «Pudimos cumplir con el suministro en el 98,5% de las viviendas y el 1,5% restante en algunas oportunidades hubo que proveerles de agua sin potabilizar con camión tanque del municipio. Seguiremos trabajando para que en la próxima temporada nadie tenga faltante», prometió Gutiérrez.

¡Viralizalo!