La declaración tiene 50 puntos que detallan todos los aspectos sobre los que el intendente entrante Eduardo Accastello pidió tener mayor intervención y control.

La emergencia contempla un régimen de regularización impositiva, la verificación de deudas de acreedores y la posible reducción de la jornada laboral. El intendente convocó al cuerpo legislativo a debatir el domingo.

Se trata de un cuerpo de medidas que apuntan, según los argumentos vertidos, a contrarrestar una complicada situación financiera y económica que recibió al asumir su cuarto mandato, tras el traspaso por parte del intendente saliente Martín Gill.

La iniciativa, que fue elevada al cuerpo por el intendente Eduardo Accastello, tendrá una vigencia de 24 meses, con una prórroga de 12 meses más por una sola vez, si es necesario, y podrá finalizarse antes de los plazos previstos, cuando desaparezcan las causas que originan esta declaración.

En los argumentos para pedir la emergencia, Accastello sostiene que la Municipalidad de Villa María tendría “una deuda que exorbita las posibilidades de pago y las partidas presupuestarias, es así que existía una deuda de casi un mil quinientos millones de pesos en cheques de pago diferido, más una deuda flotante de casi cuatro mil millones de pesos, ha ello debe adicionarse que se han solicitado a los Bancos para pagar sueldos, que conforme al arqueo de caja es escasa la existencia de dinero y no hay ahorros”.

“A ello debemos aditar que debemos abonar, en pocos días, el sueldo anual complementario y el salario del mes de diciembre”, agrega en los fundamentos.

Demandas judiciales

“Por otro costado existen juicios cuyos montos superan ampliamente las posibilidades de pagos, llegando los mismo a alcanzar los dos mil millones de pesos, agregándose que alguno de ellos tiene ya a orden de embargo de las cajas municipales. Oportunamente se realizará un inventario de los pleitos judiciales y se comunicará a este Concejo”, señala en otro tramo el texto.

“Como podemos ver el escenario es muy complicado y requiere de las medidas conducentes para ordenar la situación. De allí la necesidad de que los señores/as concejales/as traten el proyecto de Emergencia que se compaña”, completa el proyecto.

Accastello anuló un llamado a licitación

Este lunes se conoció la firma del decreto, por parte del intendente de Villa María, donde deja sin efecto el llamado a Licitación Pública de la Ordenanza N° 7454 en la que se proponía una “iniciativa privada” que consistía en la construcción de un espacio deportivo–cultural para la práctica de distintas actividades (conocido como Ciudad Deportiva).

La propuesta de los inversores contemplaba que como contraprestación les sea entregado en cesión de pago la Plaza “Manuel Anselmo Ocampo”, ubicada en la intersección de avenida Sabattini y calle San Juan, informó El Diario del Cenmro del País.

¡Viralizalo!