Organizaciones feministas, víctimas, familiares y ciudadanía se movilizan este martes en todo el país. Denuncian falta de recursos y exigen respuestas estatales.

El país vuelve a movilizarse este 25 de noviembre en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. A diez años del surgimiento de Ni Una Menos, organizaciones feministas, colectivos sociales, sindicatos, estudiantes y ciudadanía en general confluirán en distintos puntos del país bajo la consigna “Basta de violencia machista”.

En la previa a la marcha, distintos espacios feministas advierten que la situación provincial es crítica. Integrantes de la Asamblea Ni Una Menos Córdoba señalan que el Polo de la Mujer, dependiente del Gobierno de Córdoba, atraviesa limitaciones presupuestarias y estructurales que afectan la asistencia a víctimas.

A ello se suma un pedido firme hacia el Estado nacional para que revierta recortes, asigne fondos suficientes a programas de atención, garantice formación en género para las fuerzas de seguridad y avance en políticas integrales de prevención.

¡Viralizalo!