El miércoles #13J, el campo vuelve a las rutas, en una jornada que incluirá cese de comercialización de granos y hacienda.

El 9 de Julio se cumplió un año de los #9J, la gran movilización que llevó a miles de personas a la ciudad de San Nicolás (Buenos Aires). En ese entonces, la protesta fue motivada, principalmente, por el cierre de las exportaciones de carne.

Esta semana, ahora será el 13 de julio, la entidades de la Mesa de Enlace llevarán adelante una jornada de protesta a la vera de las rutas (sin cortes) más un cese de comercialización (granos y hacienda) en reclamo al faltante de gasoil y presión impositiva.

La vuelta del campo a las rutas fue definida el 29 de junio en una jornada de trabajo que los integrantes de la Mesa realizaron en el predio de la Sociedad Rural de Palermo (Buenos Aires). A esa fecha, eran agudos los faltantes de combustibles y se había registrado un fuerte de descenso de los camiones a los puertos.

Durante el #13J y de acuerdo a lo que precisaron las entidades, en los puntos de concentración (definidos por cada una de las mesas de enlace provinciales) se entregará un documento confeccionado con el resto de la cadena agropecuaria que, entre otros conceptos, incluye el pedido de que “la política recupere la estabilidad macroeconómica”.

Si bien la jornada se llevará a cabo en diferentes puntos del territorio nacional, los presidentes de Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; y el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica, podrían hacerse presentes en Gualeguaychú, donde la Mesa de Enlace provincial ya definió las actividades que se llevarán a cabo.

Fuente: InfoCampo y Télam

¡Viralizalo!