Como cada año durante la temporada estival, comenzaron las propuestas musicales “El Río Suena”, “De Música Argentina” y “Skatepark Rock”. Con entrada libre y gratuita, esta actividad es organizada de manera conjunta por las delegaciones locales de las Agencias Córdoba Cultura, Córdoba Joven y los Consejos Barriales. La siguiente fecha se llevará a cabo el próximo domingo 25 de enero.

Con una gran afluencia de público, de la ciudad y región, en toda la extensión de la costanera, comenzó la 13º edición de los Ciclos de Verano en Río Cuarto. Cientos de familias de la capital alterna, de localidades aledañas, y visitantes de otras provincias, se acercaron a los escenarios montados en el Anfiteatro Griego, el Parque del Centro Cívico y el Skate Park para disfrutar de música en vivo, con entrada libre y gratuita. 

Este evento, que se realiza durante cada temporada estival, se lleva adelante de manera conjunta por las delegaciones locales de las Agencias Córdoba Cultura, Córdoba Joven y los Consejos Barriales.

La agenda musical tendrá su continuidad los próximos domingos 25 de enero, 1, 8 y 22 de febrero, a partir de las 18:30 horas, en los tres escenarios ya mencionados. 

En la oportunidad, el Director General del Centro Cívico, Julián Oberti, valoró la numerosa asistencia de público en los tres escenarios, y agregó: “Son espectáculos cada vez más concurridos, lo cual nos reconforta. Este es un trabajo conjunto entre distintas áreas del Gobierno provincial, con el fin de que nuestros vecinos y vecinas, y quienes visitan la ciudad, pasen un buen momento, al aire libre, escuchando distintos números artísticos”. 

“Quiero destacar la labor realizada en toda la costanera, entre el municipio local y la Provincia, en cuanto a la seguridad, y la limpieza del río. Cuidemos el espacio, porque es de todos”, finalizó Oberti.  

Cabe destacar que en todos los escenarios participaron artistas locales. De Colores y Sueño Jovial fueron los encargados de aportar los sonidos del folklore en el ciclo “De Música Argentina”, mientras que en “El Río Suena”, Luna Rosé, y Juanca y Su Stylo, representaron al cuarteto. Finalmente, Los Faders, y Soulshakers trajeron el rock al espacio “Skatepark Rock”.

En este sentido, Osvaldo Simone, delegado de la Agencia Córdoba Cultura, subrayó: “Nuestra política pública es favorecer y promocionar los talentos locales, para que sigan llevado su arte a distintos públicos. Estamos muy felices de iniciar una nueva edición de estos ciclos musicales, y por mantener en vigencia una actividad que ya es propiedad de los riocuartenses, y ciudadanos de la región.” 

Por último, Alberto Garavaglia, delegado de Infraestructura, trazó un balance del desarrollo de la temporada de verano hasta el momento: “Se está dando con total normalidad, con una fuerte presencia de fuerzas de seguridad, y ambulancia, para el cuidado de las familias. Tenemos mucha gente de la ciudad y de pueblos vecinos visitando el río”.

¡Viralizalo!