El gremio docente cordobés espera por una propuesta superadora de parte del Gobierno de Córdoba.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) realizará este miércoles asambleas de una hora por turno en todas las escuelas de la provincia para expresar su descontento con los ofrecimientos salariales del Gobierno de Córdoba. Cabe recordar que los docentes rechazaron aceptar la última pauta dispuesta por el gobierno provincial, que la semana pasada adelantó un 20% de aumento.
“Desde UEPC continuamos exigiendo al Gobierno Provincial la inmediata convocatoria a la Comisión de Política Salarial Docente a los fines de que realice una propuesta superadora. Mientras tanto, seguimos realizando en todo el territorio provincial las acciones gremiales resueltas en la Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales el pasado 20 de marzo”, informaron desde el gremio docente.
Por su parte, la secretaria general adjunta, Zulema Miretti, planteó que “la propuesta salarial del gobierno debe ser superadora, es decir que tiene que incluir mayores porcentajes, acortar los tramos y contener nuestro reclamo sobre las jubilaciones; además de poner en la mesa de discusión los descuentos por días de paro”.
Por último, UEPC remarcó que “la única manera de garantizar el derecho a la educación de calidad para nuestras/os niñas/os y jóvenes es con salarios justos, jubilaciones dignas y escuelas en mejores condiciones”.
A la espera de un nuevo ofrecimiento del Gobierno, el gremio tiene previsto realizar el jueves una asamblea de Delegados y Delegadas Departamentales para evaluar una eventual propuesta o delinear nuevas medidas de fuerza.