Una de las entidades que representa al sector rural expresó su rechazo a los derechos de exportación reclamó al Gobierno que los elimine cuanto antes. El domingo reciben al presidente en La Rural.
A casi 48 horas de que el presidente Javier Milei de su discurso en la Exposición de la Sociedad Rural Argentina en el tradicional predio de Palermo, el agro le planteó un nuevo reclamo sobre la eliminación de las retenciones, a través de una carta muy enfática.
La Confederaciones Rural Argentina (CRA) manifestó este viernes, a través de un comunicado, el «firme rechazo a los derechos de exportación» y aseguraron que se trata de un impuesto injusto, arbitrario y distorsivo. «Las retenciones hacen mucho daño a la producción y resulta imperativo que se eliminen antes del fin del mandato del actual gobierno», sostuvo el comunicado.
La entidad señaló que la producción agropecuaria es uno de los pilares fundamentales de la economía nacional y es «un artífice central e insoslayable de la vida en el interior de la Argentina», pero se quejó de «la carga impositiva excesiva y desmedida que representan las retenciones ahoga a nuestros productores» y aseguraron que impide su crecimiento y desarrollo.
Un tributo que daña la rentabilidad y los precios
«Este tributo no sólo afecta la rentabilidad de los productores, sino que también distorsiona los precios y desincentiva la inversión en el sector agropecuario», afirmó el comunicado.
Dejaron en firme su reclamo al Gobierno al asegurar: «Hacemos un llamado al Gobierno para que tome medidas con carácter perentorio y concrete la eliminación de las retenciones en el marco de un plan progresivo y cumplible».
Y, por último, aseguraron que «solo así podremos garantizar un futuro sostenible para nuestra producción agrícola y agroindustrial».
Fuente: Ámbito