El fiscal de la causa aseguró que Roberto Bárzola es el nuevo sospechoso. Se encontró ADN suyo en la bata de la víctima a 17 años del crimen. La causa está prescripta, pero se estima que será imputado por abuso sexual seguido de muerte.

El fiscal Pablo Jávega confirmó que Roberto Bárzola es el nuevo sospechoso del crimen de Nora Dalmasso. Se trata del jardinero de la familia que ya había estado involucrado en la causa al declarar seis veces. “El mapeo genético permitió ubicar a quién pertenecían las huellas que se encontraban desconocidas en el cinto”, explicó el magistrado.

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba informó que el ADN de un hombre resultó compatible con las huellas genéticas colectadas en la bata y en el cuerpo de la víctima. En la causa, se detalló que se continúa trabajando en el análisis del «resto del cuadro de pruebas disponible para la composición de hipótesis en función del aporte de dicho material».

La pericia que se conoció hoy revela que había ocho huellas compatibles en el cinto de la bata que permiten posicionar a Roberto Bárzola como el nuevo sospechoso del crimen. En tanto, otras dos huellas encontradas en el cinto fueron vinculadas a la familia de la víctima, por lo cual no tienen relación criminalística.

El viernes pasado en horas de la tarde, también se confirmó la compatibilidad genética de Roberto Bárzola con un el pelo encontrado en la ingle de Nora Dalmasso. En tanto, dos pruebas genéticas lo complican.

Roberto Bárzola es de Rio Cuarto y trabajaba como pulidor de pisos y habría trabajado en la casa de la víctima en la semana previa al crimen. Se espera que Bárzola sea imputado por abuso sexual seguido de muerte, por lo cual podría ser condenado con prisión perpetua. Sin embargo, se analiza el proceso judicial de acuerdo al caracter prescripto de la causa que el pasado 25 de noviembre cumplió 18 años.

El sospechoso era jardinero que trabajaba con la familia Macarrón y estuvo en la casa en los momentos previos al crimen. En la causa declaró seis veces y la familia de Nora lo había acusado de ser el responsable del asesinato en noviembre de 2006. Incluso llegó a declarar en el juicio que terminó con la absolución de Marcelo Macarrón, viudo de la víctima.

¡Viralizalo!