En el marco del centenario de la localidad, el gobernador comprometió la última etapa de la obra que unirá los hoteles Viena y Ansenuza. La inversión de la Provincia alcanzará los 2 mil millones de pesos..

El gobernador Martín Llaryora visitó Miramar de Ansenuza en el marco de su centenario y anunció la conclusión de la costanera, que permitirá unir el Hotel Viena con el Hotel Ansenuza, conectando la parte histórica de la ciudad con la nueva.

La obra demandará una inversión de 2 mil millones de pesos y será ejecutada en conjunto entre la Provincia y el Municipio.

“Vamos a concluir una etapa histórica de Miramar, para seguir trayendo progreso, uniendo el viejo hotel Viena con el nuevo hotel Ansenuza, que es al mismo tiempo unir el pasado y con el presente”, sostuvo el gobernador.

“Los cordobeses vamos a seguir haciendo obras, porque para crecer e impulsar el turismo necesitamos inversiones”, aseguró Martín Llaryora, quién además destacó que la conclusión de la costanera permitirá atraer nuevos emprendimientos gastronómicos, hoteleros, entre otros rubros.

El gobernador destacó el enorme desarrollo de Miramar en materia turística, una actividad que genera empleos y derrama en otras localidades de la región. Este fin de semana largo la ciudad tuvo 100 por ciento de ocupación hotelera.

Llaryora habló de la localidad como “ciudad resiliente”, y recordó el arduo trabajo realizado durante décadas por vecinos e instituciones con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba para llegar a este presente con un perfil turístico consolidado y proyectos a corto y mediano plazo.

“Miramar se está consolidando como un destino clave de Córdoba. Y es fundamental esto que están haciendo de aliarse a otras localidades para ofrecer más experiencias. Hoy es uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia”, dijo.

“Solo un pueblo luchador como Miramar, se podría haber recuperado de la catástrofe que vivió. Si hay un ejemplo de resiliencia es Miramar y su pueblo, que nunca bajó los brazos”, seguró el gobernador.

En la oportunidad, 8 familias de Miramar recibieron las llaves de su vivienda, que demandaron una inversión provincial de 180 millones de pesos y fueron construidas en terrenos municipales con mano de obra que administró el municipio.

En ese sentido, Llaryora comprometió 30 millones de pesos para la ejecución de un nuevo plan de loteo, que permita el desarrollo de más viviendas.

El intendente de Miramar, Gerardo Cicarelli, valoró la “política de Estado que el gobierno de Córdoba viene implementando y hoy van a permitir que más vecinos accedan a la casa propia, algo muy esperado”.

A su turno, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, ponderó el trabajo conjuntoi con el Municipio y recordó las obras ejecutadas en la costanera como muestra de la continuidad de los compromisos del gobierno provincial en la localidad.

El acto se completó con la entrega de netbooks del programa Tecnopresente a alumnos de escuelas rurales de la región.

¡Viralizalo!