El proyecto forma parte de los cálculos del Presupuesto 2025 y se proyecta su instalación total en un proceso de cuatro años.

La Municipalidad de General Cabrera presentó días atrás el Presupuesto para el año 2025 y esta semana se realizó la audiencia pública previa al tratamiento que sucederá en la próxima sesión legislativa. Se trata de un proyecto que prevé invertir 12.137 millones de pesos durante el año con importantes avances.

“Tiene un fuerte componente de obras y servicios públicos. Además, estamos previendo una fuerte renovación del moviliario”, señaló el intendente de la localidad, Guillermo Cavigliaso, en diálogo con el programa NADA FAKE.

Por otro lado, el mandatario detalló que los planes para el 2025 incluyen el inicio de un proyecto novedoso para la localidad: la colocación de medidores. “Lo más lógico es pagar por lo que se consume”, reflexionó Cavigliaso sobre el abordaje que le darán al control de uso del servicio de agua que brinda el Municipio.

“Va a llevar un tiempo largo instalar este sistema, pero hay que empezar con un plan para tener todo en condiciones”, detalló el intendente, quien planteó un plazo de 4 años para completar el proceso.

Sobre la inflación prevista para el 2025, Cavigliaso confirmó que el Presupuesto toma alrededor del 35 por ciento para el 2025, número al que llegaron por medio de analizar el valor inflacionario del Gobierno nacional y también las proyecciones privadas.

Por último, se refirió a las polémicas declaraciones del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, quien cuestionó a los productores rurales de la región por almacenar sus granos en silobolsas. “Es muy noble lo que los productores del campo le aportan a la economía del país. Es lógico que se guarden los granos en silobolsa y lo irán liquidando cuando mejor lo crean”, le respondió Cavigliaso, notoriamente molesto con las palabras del ministro nacional.

Respecto a la gestión de Javier Milei, el intendente se lamentó que la reducción de impuestos viene demorada y se mostró poco optimista con la eliminación de retenciones en los cuatro años del mandato presidencial.

¡Viralizalo!