La jefa comunal de Suco destacó el trabajo y las obras realizadas durante el año. Además, adelantó otros proyectos que se implementarán en la comuna.

Flavia Bonelli dialogó sobre los primeros meses de su segundo período al frente de la Comuna de Suco. A un mes de cumplir los primeros 12 meses de gestión, trazó un balance positivo. Destacó las obras realizadas y el trabajo conjunto con otras instituciones para realizar obras que permitan el desarrollo de la comuna.

“Estamos terminando un año intenso, de mucho trabajo. Inauguramos obras, pusimos en valor la ciclovía y estamos trabajando con el deporte, ahora tenemos una cancha iluminada para organizar un campeonato regional de fútbol”, comentó la jefa comunal. 

Durante octubre, mes del 124° aniversario de fundación, fue inaugurado el Espacio Recreativo y Deportivo. La obra incluyó la ciclovía y una cancha de fútbol. También se dio por finalizado el adoquinado de nuevas calles de la localidad.

Destacó que el trabajo se realiza junto a las instituciones locales: “entendimos que el camino, en tiempos difíciles, es trabajar juntos. Siempre decimos que en Suco somos una gran familia, así que nos ayudamos entre todos”. En este sentido, sostuvo que por medio del programa provincial “Fortaleciendo Clubes”, y el apoyo de la comuna, se comenzó con la puesta en valor del Club San Lucas.

Bonelli adelantó que a fines de noviembre estará finalizada la instalación de la fibra óptica. “Teníamos un problema de conectividad y con un convenio de inversión mixta, junto a la empresa Vettore Ingeniería, a fin de mes estarían haciendo las conexiones para que todos los vecinos que quieran puedan utilizar la fibra óptica”, dijo.

La comuna ya se prepara para la temporada de verano. Se pondrá en funcionamiento la pileta comunal. Además, ante la propuesta de los vecinos y vecinas se planea realizar paseos de artesanos con emprendedores locales.

Por último, resaltó la importancia de trabajar en conjunto con la provincia, mediante Juan Manuel Llamosas, el asesor del Poder Ejecutivo para los departamentos del sur, y el vínculo con el resto de las localidades. “Siempre es importante trabajar en conjunto para traer soluciones a los pueblos más chicos, que a veces se nos complica un poco más. Se trata de compartir y apoyarnos entre todos los jefes comunales para entre todos seguir adelante”, aseguró Flavia Bonelli.

¡Viralizalo!