Así lo dispuso la Vicepresidenta en una resolución en la que se detallaron los supuestos incumplimientos de la institución que depende de la Cámara alta; le otorgó licencia a 72 padres de los menores que concurren hasta fin de año.
La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, firmó una disposición en la que se ordena la suspensión temporal de la actividad en el jardín maternal de la Cámara alta por «irregularidades estructurales que ponen en riesgo la vida de los niños y el personal», según detalla la resolución oficial.
Villarruel se basó en un informe elaborado por la Dirección de Obras y Mantenimiento y acompañado por las actas de inspección de la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad. El texto explica que la institución no cumple con las normas de la Unidad Ejecutora de Escuelas Seguras.
Entre las irregularidades e incumplimientos que sostienen la decisión de Villarruel se encuentran: déficits en el plano de instalaciones contra posibles incendios; no cumple con el Plan de autoprotección; el edificio es compartido y requiere independizar el funcionamiento de los diferentes usos.
A su vez, en el mismo texto Villarruel le otorgó a los 72 padres de los menores que concurren a la institución una licencia especial hasta el 31 de diciembre de este año. El siguiente paso lo deberá dar la Dirección General de Administración del Senado con el objetivo de remediar las deficiencias del lugar inaugurado por el ex vicepresidente kirchnerista Amado Boudou.
El “Jardín del Bosque” fue creado en 1996. Un año después, se dispuso que se descontara un porcentaje del sueldo de los empleados que inscribieran a sus hijos en la institución, a través de otro decreto. El año pasado, antes de dejar el Senado, la ex presidenta Cristina Kirchner eliminó esa normativa y, desde entonces, el gasto total recae sobre el presupuesto del Senado.
Fuente: NA