El presidente Javier Milei contó por qué era importante que «el impacto más fuerte del ajuste sea durante el primer trimestre». Manifestó que era para que no se enterara la gente.
El mandatario cerró este viernes el 60 Coloquio de IDEA con un mensaje a los empresarios, a quienes exhortó a ser «arquitectos de su propio futuro», ya que -según dijo- «el Estado no se va a ocupar». Además, prometió seguir bajando la inflación y también señaló que en el año electoral habrá déficit y emisión cero.
Respecto al comienzo de su mandato, Javier Milei remarcó que «era importante hacer el ajuste fuerte durante las vacaciones, así la gente no se enteraba», demostrando que mintió descaradamente ya que según sus medidas y recientes declaraciones, la casta es el pueblo y el ajuste lo pagan los trabajadores.
«Ustedes son los responsables de ustedes mismos, los arquitectos de su propio futuro, el Estado no se va ocupar, no produce nada, cuando da algo es porque se lo robo a alguien», enfatizó Milei.
El jefe de Estado resaltó que «nunca se les devolvió tantas libertades en tan poco tiempo», y expresó: «Si ustedes no se ocupan de ustedes, quién se va a ocupar. Y la pregunta es ¿quiénes
son? ustedes son los que crean riqueza, los que pueden hacer Argentina grande otra vez. Nosotros solo le damos el marco, las reglas de juego».
«Ustedes son los que van a hacer grande a la Argentina de nuevo. Es ahora porque esto nunca pasó en la historia de Argentina y para que pueda perdurar tiene que haber crecimiento y eso se va a dar cuando ustedes generen riqueza y salgan a ganar el mundo», enfatizó Milei sobre el final de su mensaje, que fue aplaudido con moderación por el público.
En tanto, afirmó que «la propiedad privada se va a respetar a rajatabla», y que el Gobierno no avanzará «sobre los resultados de la inversión, porque el que gana dinero no es un malvado, es un benefactor social, un héroe».
«Lejos de perseguirlos los vamos a festejar, a aplaudir», indicó.
A la vez, se refirió a la «competencia de monedas» y dijo que «ya está ocurriendo».
«Dejen de ser asustados por economistas que parece que se murieron con los dinosaurios y resucitaron y mantienen las mismas costumbres de los dinosaurios», ironizó.