El infectólogo Hugo Pizzi explicó las causas detrás de los primeros casos autóctonos en la provincia y señaló las medidas de prevención.

Después de la detección de los primeros casos autóctonos de dengue en Córdoba, el infectólogo Hugo Pizzi alertó que se viene «un verano muy duro» en la provincia.

«Advertimos que esto iba a pasar porque las hembras contaminadas con virus pusieron huevos que cuando eclosionaron ya dan mosquitos contaminados», afirmó el especialista.

El reconocido infectólogo dio una serie de recomendaciones para tener en cuenta en las viviendas, destacando primero la importancia de la limpieza. «Cortar el pasto porque los machos se alimentan de jugos vegetales y siempre tener en las cunas tules», aclaró.

Por otra parte también instó a los cordobeses a vacunarse contra el dengue pero advirtió que el médico de cabecera «debe dar el visto bueno».

En este sentido aclaró que no está indicado para personas con comorbilidades graves, embarazadas, mujeres que estén lactando, personas con HIV e inmunodeprimidos. 

Fuente: Cba24N

¡Viralizalo!