Este lunes se desarrolló en la Legislatura de Córdoba la simulación parlamentaria educativa y participativa que emula el funcionamiento de la Cámara de Diputados de la Nación en la que participaron más de 30 estudiantes de Villa María y Villa Nueva.

La actividad “Modelo Cámara de diputados” es organizada por la fundación Activa y permite a jóvenes de entre 15 y 18 años experimentar de primera mano el proceso legislativo, involucrarse en debates, proponer modificaciones a los proyectos de ley y entender la dinámica parlamentaria.

En esta oportunidad el proyecto a trabajar fue “Cuestión Malvinas”, un proyecto de Ley Sorpresa donde los participantes enfrentaron una situación de crisis nacional de carácter urgente relacionada con las Islas Malvinas. El escenario planteó la posibilidad de un nuevo conflicto con el Reino Unido, poniendo a prueba la capacidad de los diputados para gestionar una crisis diplomática y militar.

En el cierre, Facundo Torres, presidente provisorio de la legislatura de la provincia de Córdoba, expresó: “Destaco la importancia de que los jóvenes se involucren en política, que aprendan cómo es el funcionamiento del Estado y que puedan, desde ahí, tomar decisiones”.

Por su parte, el legislador Agustín Spaccesi, agradeció a la Fundación Activa por la organización del modelo y felicitó a los jóvenes “por todo el tiempo, esfuerzo, horas de estudio, de preparación, de armados discursos” para aprender a encontrar consensos y acuerdos para que sus proyectos se transformen en leyes”.

Ambos legisladores coincidieron y recomendaron a los jóvenes: “No se queden con las frases que indican que son el futuro: son presente”, dijeron.

¡Viralizalo!