La vigésima edición contó con más de 80 expositores y múltiples presentaciones de libros. También contó con números artísticos.

La vigésima edición de la Feria del Libro “Juan Filloy” concluyó con un balance positivo. Más de 30 mil personas dijeron presente entre el pasado lunes y ayer en las inmediaciones del Viejo Mercado, el Concejo Deliberante, la Plaza del Pueblo y la Biblioteca Mariano Moreno, los escenarios en los que se montó la propuesta cultural más grande del sur de Córdoba.

Con más de 80 expositores, presentaciones de libros destacados a nivel nacional e internacional y grandes números artísticos, la muestra fue elegida una vez más por el público que participó activamente de cada una de las alternativas que se brindaron a lo largo de una semana.

Fernando Sassatelli, subsecretario de Cultura del Municipio, dijo que el balance es positivo y adelantó que redoblarán los esfuerzos para potenciar la feria de cara al año que viene.

“Estamos muy contentos. Esta es una fiesta para nuestra ciudad y eso siempre nos viene bien. La presencia del público fue muy grande. Hubo importantes números artísticos, más de 80 expositores y la presentación de libros de muy buen nivel que hacen que la feria siga creciendo. Hemos visto pasar muchas familias. Fue un gran festejo para la ciudad”, manifestó Sassatelli.

Por su parte, Verónica Abdala, periodista cultural y escritora, una de las visitantes a la muestra, destacó la organización del Municipio y señaló la importancia de que este tipo de espacios sigan siendo abiertos a todo el público.

“Estoy feliz de haber llegado a Río Cuarto. Vine a presentar un libro del que estoy muy orgullosa que es la vida de Jorge Luis Borges ilustrada por Miguel Rep. Es un libro en el que se cuenta la vida de Borges para las nuevas generaciones, con el objetivo de que esas nuevas generaciones se sientan tentadas a leerlo. Estoy muy agradecida por la invitación de la Subsecretaría de Cultura”, afirmó Abdala.

¡Viralizalo!