El programa municipal se consolida impulsando la inclusión y el desarrollo comunitario a través del deporte.

El Programa de Deporte Social, impulsado por el Intendente Guillermo De Rivas y ejecutado por la Municipalidad de Río Cuarto, se consolida como una iniciativa para la inclusión y el desarrollo comunitario, brindando un espacio de contención a más de 650 niños y niñas en 26 espacios distribuidos por toda la ciudad.

Desde su lanzamiento el pasado agosto, cientos de chicos de distintos barrios participan en diversas disciplinas deportivas y recreativas.

Recientemente el Intendente De Rivas visitó algunos de los espacios deportivos, desde donde destacó la inclusión como el eje central del programa: “Estamos en 26 espacios de la ciudad para que los chicos puedan practicar deportes de manera gratuita. En estos tiempos difíciles, el objetivo es la inclusión y la integración, para que menos chicos estén en la calle, afirmó. También recordó que todas las actividades son libres y gratuitas.

Por su parte, el Subsecretario de Deportes Rodrigo Siravegna resaltó el entusiasmo y la creciente participación en los diferentes puntos de la ciudad: “Estamos satisfechos con la respuesta que el programa tuvo desde su lanzamiento. Seguimos invitando a aquellos niños y niñas que aún no participan a que se sumen. Desde nuestro lugar, trabajamos para llegar a más personas y brindar la contención necesaria, utilizando el deporte como herramienta de integración”.

Al respecto, cabe recordar que el objetivo del programa no es solo ofrecer un espacio recreativo y deportivo para los niños, sino también proporcionar un apoyo integral a sus familias. Por lo tanto, además de la secretarías de Deportes y Turismo la iniciativa se articula entre varias áreas municipales, como las subsecretarías de Desarrollo Social, Educación y Adicciones, todas trabajando de manera coordinada.

¡Viralizalo!