Se mantienen activos los frentes de Villa Berna y Salsacate. También se mantiene el foco de Capilla del Monte, pero sin riesgo para viviendas. La rotación del viento durante el día será clave para el trabajo de los bomberos.

El fuego no da respiro a las sierras de Córdoba y según el último reporte este sábado, se desató un nuevo incendio en Villa Berna. Además siguen activos dos focos, el de Capilla del Monte cerca de Cuchi Corral, y otro en el cerro de La Mermela, cerca de la zona de Los Túneles en Salsacate.

«El incendio en Villa Berna no está controlado. El fuego avanza de copa en copa en los pinos y ya cruzó la ruta», precisó Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Córdoba.

«El de Capilla del Monte sigue con actividad, pero le estamos ganando. Y el de Salsacate queda solamente en un 25% de actividad de fuego», agregó.

Si bien ambos bajaron mucho la intensidad, trabajan más de 700 bomberos, apoyados por aviones hidrantes. De ellos, unos 400 están en Cuchi Corral, otros 200 en las tareas de enfriamiento en la zona de La Cumbre y Los Cocos, donde se trabajó durante toda la noche, y unos 100 en el nuevo foco de Villa Berna.

¡Viralizalo!