La Universidad Nacional de Río Cuarto celebró este viernes su 303ª colación de grado, en la que 117 nuevos profesionales recibieron sus diplomas en dos actos realizados en el aula mayor José Alfredo Duarte.

La rectora Marisa Rovera encabezó la ceremonia y subrayó la importancia de la educación pública como «una de las mayores conquistas» del país, destacando su valor estratégico en el desarrollo social y económico. «Un país sin calidad e inclusión educativa solo aspira al subdesarrollo, la desigualdad y la inseguridad ciudadana», afirmó.

Rovera también llamó a los nuevos graduados a desempeñarse como profesionales involucrados con los problemas sociales, invitándolos a regresar a la universidad para colaborar en la solución de las problemáticas emergentes. Durante su discurso, evocó la importancia de la ciencia y la innovación, así como la relevancia de la extensión universitaria para conectar el mundo académico con la sociedad.

En representación de los graduados, Jorgelina Gadea, abogada y secretaria adjunta de la Asociación de Trabajadores de la UNRC, destacó que «la universidad pública transformó nuestras vidas para siempre» y enfatizó el rol de la educación pública en la construcción del progreso nacional. Por su parte, Agustina Fiorda, ingeniera en Telecomunicaciones, subrayó el valor de la perseverancia y la importancia de «no dejar nunca de estudiar y de crecer».

La ceremonia contó con la presencia de autoridades universitarias y una nota artística a cargo del Ensamble de música popular argentina y latinoamericana de la UNRC y el Coro de adultos mayores del Espacio Illia.

¡Viralizalo!