El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, criticó duramente a Luis Juez y Rodrigo De Loredo por su pedido de juicio político contra el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros. Aseguró que los dirigentes de Juntos por el Cambio sólo buscan rédito político y no aportan soluciones al problema de la seguridad.

El ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo, salió al cruce del pedido de juicio político impulsado por los dirigentes de Juntos por el Cambio contra el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros. En una conferencia de prensa, De Loredo y Juez denunciaron la falta de capacidad de Quinteros para ejercer su cargo, argumentando que los sucesivos problemas en la Policía de Córdoba son un claro ejemplo de su mal desempeño.

Calvo, por su parte, calificó de «show político» el pedido de juicio y acusó a los dirigentes de intentar desprestigiar a las fuerzas de seguridad con fines partidarios. “Desprestigiar a toda la fuerza policial, a los Bomberos en su conjunto, a las fuerzas de seguridad en general, con la sola intención de sostener una forma de hacer política partidaria que los argentinos queremos dejar atrás, es algo que los cordobeses no nos merecemos”, afirmó en su cuenta de X.

Las acusaciones

El conflicto se desató tras la denuncia pública de De Loredo y Juez, quienes afirmaron que Quinteros no está capacitado para el cargo, catalogándolo de «inútil» y criticando su rol en varios incidentes vinculados a la policía provincial. Uno de los casos mencionados fue el de una agente policial descubierta consumiendo cocaína, que ambos dirigentes tomaron como un ejemplo de la «crisis» en la seguridad cordobesa.

Nota relacionada: Juez y De Loredo pidieron juicio político contra el ministro de Seguridad Quinteros

“Nuestro bloque va a pedir la destitución de este ministro que no conoce del tema y que su incapacidad está causando muertes en Córdoba”, sentenció Juez, quien también comentó que Quinteros busca promocionarse mediáticamente en lugar de abordar los problemas de seguridad de manera efectiva. Rodrigo De Loredo, por su parte, señaló que el ministro está más enfocado en la comunicación que en la gestión.

El Gobierno defiende su gestión

Frente a estas acusaciones, Calvo defendió el trabajo del Gobierno provincial en materia de seguridad. “El Gobierno de Córdoba ratifica su compromiso diario con la seguridad de los cordobeses y genera condiciones para que sus fuerzas de seguridad tengan lo necesario para dar una batalla frontal al delito con nuevo equipamiento, nueva tecnología, nuevo armamento, más capacitación», expresó.

Asimismo, subrayó que el apoyo a la Policía de Córdoba es inquebrantable: “Nosotros apoyamos sin dudar a la fuerza policial que en su conjunto hace un gran esfuerzo en la lucha contra el delito”, enfatizó.

Calvo también aseguró que no habrá impunidad en los casos de denuncias contra las fuerzas de seguridad y que se están tomando medidas para garantizar que los responsables rindan cuentas ante la Justicia. “El Gobierno de Córdoba garantiza que no habrá impunidad, que las denuncias se investigan, que todos deberán dar cuenta de sus actos frente a la Justicia”, agregó.

El ministro de Gobierno también cuestionó la conferencia de prensa de Juez y De Loredo, criticando la falta de propuestas concretas por parte de los dirigentes de la oposición. “Llamar a una conferencia de prensa para hablar de seguridad sin emitir una sola propuesta que aporte al debate serio del preocupante problema de seguridad es algo que los cordobeses no nos merecemos”, concluyó.

En este contexto, el cruce entre oficialismo y oposición escaló, dejando en evidencia la falta de consenso sobre las políticas de seguridad en la provincia, mientras las demandas de soluciones concretas por parte de la sociedad siguen creciendo.

¡Viralizalo!