El objetivo, de la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ), es optimizar la gestión por parte de sus matriculados y poner a disposición información actualizada y los canales de comunicación existentes.

El pasado martes, el asesor del Poder Ejecutivo para los Departamentos del Sur de la provincia, Juan Manuel Llamosas, junto a la directora de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la provincia de Córdoba, Verónica Sanz, encabezaron un encuentro junto con las comisiones directivas de Colegios de Profesionales en el Centro Cívico de Río Cuarto.

Sobre esta jornada, el Director del Centro Cívico, Julián Oberti detalló: “A raíz de las consultas de los colegios profesionales y de aquellas entidades que más requieren trámites ante IPJ – como el Colegio de Abogados, el Colegio de Escribanos y la delegación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas – nos reunimos con el equipo de Inspección de Personas Jurídicas para evacuar una serie de consultas respecto a los trámites que se realizan en esta dependencia, cómo funcionan y cuáles son los mecanismos que tenemos para acercar el trabajo profesional, que en definitiva es el que hacemos con los ciudadanos, fundaciones, con las sociedades anónimas, con las asociaciones, entre otras instituciones”.

“La Provincia sigue avanzando en la digitalización de trámites y firmas, proceso que tiene múltiples ventajas para el Estado y el ciudadano. Desde el Centro Cívico de Río Cuarto lo acompañaremos con capacitación para los colegios profesionales y el público en general, a fin de que todos puedan contar con estas herramientas”, resaltó el funcionario.

Por su parte, la titular de IPJ subrayó: “Fue una reunión muy productiva, pudimos dar respuesta a cada una de las dudas e inquietudes; y poner a disposición nuestros canales de atención como el Facebook, las videollamadas técnicas con los agentes y la vía telefónica, que siempre estuvieron abiertos; mientras analizamos sumar la atención presencial en el Centro Cívico de Río Cuarto para realizar el trámite de Rúbrica de Libros”.

Finalmente, el presidente del Colegio de Abogados de Río Cuarto, Esteban Marrero, agradeció la convocatoria de las autoridades locales y de IPJ y resaltó: “Ha sido una reunión muy fructífera, el trabajo conjunto es clave para poder trasladarles a nuestros matriculados toda la información que requieren para ejercer sus profesiones de manera más eficaz. Y, segundo, porque podremos empezar a rubricar libros, que es una necesidad para los colegiados del sur provincial”.

Cabe destacar además que los funcionarios provinciales junto con los Colegios de Profesionales acordaron realizar capacitaciones y formaciones futuras desde la delegación de la Capital alterna. “Hay voluntad de las autoridades provinciales de ponerse a disposición de las entidades profesionales, como es el caso de los Colegios de escribanos y de abogados”, concluyó el letrado.

¡Viralizalo!