Foto: La Nueva Mañana

Un automovilista que conducía a 100 km/h perdió el control de su vehículo y atropelló a 35 personas, de las cuales 15 resultaron heridas. Ocurrió este jueves a las 13 en la Chacabuco, pleno centro de Córdoba.

Este jueves a las 13 horas el centro de la capital provincial se vio sacudido por el mayor accidente vial del que se tenga memoria, cuando un automovilista a bordo de un Toyota Corolla atropelló todo a su paso durante cuatro cuadras y dejó un saldo de al menos 15 heridos.

El hecho ocurrió en avenida Chacabuco y las primeras informaciones aseguran que el raid vial comenzó a la altura de bulevar Illia y terminó en San Jerónimo. 

El comisario Cristian Massa, en diálogo con Cadena 3, indicó que fueron atropelladas 35 personas, entre automovilistas, ciclistas, peatones y motociclistas, 15 de las cuales resultaron con heridas, dos de ellas de gravedad. 

Una mujer de entre 20 y 30 años sufrió la amputación de su pierna derecha y presenta una fractura de cráneo. En tanto, un niño fue trasladado hacia un hospital con pérdida de conocimiento.

El conductor del Toyota, de 68 años, fue derivado a un centro de salud, fuera de peligro, y en las próximas horas se evaluará si tenía alcohol en sangre. 

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, consideró que no descartan ninguna hipótesis sobre el móvil de la tragedia. 

En el lugar trabajó personal del servicio médico 107, DUAR y Policía de la Provincia. 

Testimonios

“El auto venía desde allá (señalando a bulevar Illia), directamente desde que pasó Chacabuco, pasó por toda la vereda, se llevó todo puesto, a las personas que estaban circulando. Había una mujer con su hijo en el coche, otro chico andando en bici, la moto que se cruzaba. El semáforo estaba en rojo en el momento en que pasó el auto”, explicó una comerciante que tiene un kiosco en diálogo con Noticiero Doce.

Y agregó: “Fue un segundo que pasó con toda y chocó a todas las personas y terminó ahí”. Asimismo, con dramatismo contó que el Toyota Corolla pasó a pocos metros de donde ella y su compañera estaban trabajando: “Pasó por acá por la vereda, pasó sin frenos, sin nada. Levantó todo un polvillo que creíamos que venía hacia nosotras”.

Otro testigo, un transeúnte aseguró que “el Toyota perdió el control y chocó a un Gol desde atrás, que luego se quedó en el cantero de Chacabuco”.

“Estábamos cruzando, en el negocio Mogul y sentimos una frenada de 20 metros antes de llegar acá y un golpe. Vimos cómo el auto venía chocando por detrás al Gol por 20 metros hasta que llego acá y se desvió, se subió al cantero hacia la izquierda”, agregó.

Fuente: LNM

¡Viralizalo!