El oficialismo dice tener los 37 votos mínimos para aprobar la Boleta Única, que deberá volver a Diputados, de conseguir luz verde; a su vez, se apresta a recibir una dura derrota con el financiamiento de las universidades.

El Senado de la Nación fue convocado para tratar este jueves desde las 14 en el recinto el proyecto que actualiza y blinda el presupuesto universitario hasta fin de año y la iniciativa que busca implantar la Boleta Única de Papel (BUP) como nueva modalidad de votación de cara a los comicios legislativos del 2025. 

El temario quedó plasmado ayer en una nueva reunión de Labor Parlamentaria en que la se quitó del plan original el DNU que le otorga fondos millonarios a la SIDE. Sin embargo, el kirchnerismo insistirá por tratarlo en el hemiciclo. 

El Ejecutivo desactivó ayer el desembarco del decreto de la SIDE con una solicitud pidiendo una sesión especial secreta para informar sobre el alcance y pormenores del mismo. De concretarse, podría ser la próxima semana y en ella expondrían la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Defensa, Luis Petri; y el titular de la SIDE, Sergio Neiffert. 

Fuente: NA

¡Viralizalo!