Se trató de una actividad conjunta entre la Municipalidad y la Agencia ProCórdoba del Gobierno provincial para dar a conocer todos los programas del Estado en materia desarrollo, innovación e impulso productivo.

En el marco de la 90ª Exposición Rural de Río Cuarto, la Secretaría de Desarrollo Económico realizó un panel con el objetivo de presentar los programas y herramientas de las Agencias de la Provincia de Córdoba a disposición del empresariado local.

Uno de los expositores fue Manuel Ron, Presidente de la Agencia Innovar y Emprender, quien señaló que “la meta es promover el desarrollo de emprendimientos dinámicos e innovadores en beneficio de toda la población”.

En ese sentido, se recordó que Río Cuarto es un polo universitario-educativo importante a nivel regional y cuenta con un ecosistema emprendedor modelo que incorpora nuevos actores y herramientas cada año.

Por su parte, Álvaro Fernández, miembro de la agencia explicó que «entre las principales barreras detectadas para los emprendimientos dinámicos e innovadores se encuentran las dificultades de financiamiento para la innovación, la falta de activos propios adecuados y de capacidades internas, y el acceso a infraestructura externa de soporte para el desarrollo de productos o servicios».

Por eso, se explicó que uno de los objetivos de la Agencia es proporcionar herramientas de inversión, analizar tendencias y desafíos futuros, y fortalecer el desarrollo del ecosistema emprendedor tanto a nivel regional como global.

“La inversión implica una inyección de dinero público que está sostenida por igual monto desde los privados para consolidar emprendimientos de innovación, lo cual es fundamental para cualquier emprendedor que desee innovar”, agregó.

A su turno, Natalia Seiler, Directora Ejecutiva de la Agencia de Competitividad de la Provincia de Córdoba, una sociedad de economía mixta que se dedica a fortalecer la colaboración entre los sectores público, privado y académico, a fin de impulsar el desarrollo competitivo y sostenible en la provincia, destacó la importancia de conocer la realidad del sector privado para generar acciones que aporten a su crecimiento competitivo.

“Para trabajar junto al sector privado es imperioso conocer su realidad, y por eso este tipo de actividades, son muy valiosas”, acotó.

En tanto, Milena Acosta, del equipo de inversiones de la Agencia ProCórdoba, presentó los programas y herramientas de la entidad.

Al finalizar, se generó un espacio de networking entre los representantes de las Agencias y empresarios interesados en aplicar sus programas.

En ese marco, Esteban Carranza, Secretario de Desarrollo Económico, valoró positivamente dicha actividad, ya que permite la vinculación del sector público y privado. “Nuestra ciudad cuenta con varias ventajas competitivas para acompañar a las empresas, cuenta con más de un centenar de industrias vinculadas a las cadenas productivas, a las que se le suman más de 80 empresas TIC agrupadas bajo el formato de Clúster Tecnológico, que aportan valor agregado y tecnología a la producción de agroalimentos”, concluyó.

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