Tras las buenas noticias del miércoles en El Durazno, las autoridades continúan trabajando en guardias de ceniza y alertan sobre la continuidad del estado de riesgo por las condiciones climáticas.

A las 6 de la mañana de este jueves, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó que no hay ningún incendio activo en la provincia y que todos los focos que se iniciaron días atrás se encuentran contenidos con guardia de ceniza.

Así lo explicó el vocero del área, Roberto Schreiner, quien advirtió la continuidad del estado de alerta. Según indicó el funcionario, se viven días de riesgo de incendio extremo y muy extremo, debido a las condiciones climáticas que se espera para el resto de la semana.

Por otro lado, cabe recordar que en la jornada del miércoles, el gobernador Martín Llaryora visitó la base operativa de Yacanto de Calamuchita, lugar donde se produjo el mayor daño por las llamas.

Allí, anunció que se activa el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, y que se incrementará a 5 mil millones de pesos. En ese sentido, declaró el estado de desastre en la zona donde se perdieron más de 12 mil hectáreas de naturaleza.

¡Viralizalo!