A esta hora (21:36) quedan activos los focos de Cosquín, Yocsina y Yacanto de Calamuchita. En la jornada de hoy trabajaron 700 bomberos para combatir un total de 14 focos, los cuales en su mayoría fueron apagados y contenido.

El resto de los focos están contenidos y en guardia de cenizas. Para mañana «el riesgo de incendio es extremo», advirtieron desde la Provincia de Córdoba.

En la jornada de hoy trabajaron 700 bomberos para combatir un total de 14 focos, los cuales en su mayoría fueron apagados y contenido.

El fuego está llegando a la parte más alta. Son cerca de 260 personas en el lugar. Estamos trabajando con mucha tecnología y así observamos cómo va a avanzar el viento, eso nos da ventaja respecto a la meteorología”, relató este lunes por la tarde Roberto Schreiner, vocero de la secretaría de Gestión de Riesgo Climático.

Alertó, además, por los peligros de inhalación del humo. «El humo es tan peligroso como el fuego. Hay riesgo de interfase».

Las causas del incendio aún se desconocen. Por lo pronto, la temperatura cercana a los 30 grados y el viento dificulta el trabajo de los bomberos. Hay mucha preocupación en las autoridades por lo que suceda en los próximos tres días.

¡Viralizalo!