El intendente de Las Acequias, Germán Martini, se reunió con el Jefe de Gabinete en la Casa Rosada para exponer la situación crítica de las obras públicas paralizadas en su localidad.

Germán Martini participó este jueves en una reunión en la Casa Rosada junto a otros intendentes del sur provincial. En el encuentro, fueron recibidos por el Jefe de Gabinete, Dr. Guillermo Francos, con el objetivo de poner en conocimiento la situación de diversas obras públicas que se encuentran paralizadas, no ejecutadas o con faltas de desembolso en la localidad.

“Ayer estuvimos con un grupo de intendentes del sur provincial en la Casa Rosada y nos atendió el Jefe de Ministros, Guillermo Francos. La idea de esta reunión era ponerlo en conocimiento sobre el estado en que han quedado las obras que estaban realizando los municipios con fondos de la Nación”, explicó Martini.

Entre los proyectos pendientes, el intendente mencionó la construcción de viviendas, el pavimento, el Centro de Cuidado Infantil y el cordón cuneta. “Hay obras que quedaron a medias, otras que se aprobaron solamente algunos desembolsos, algunas que estaban aprobadas y que ni siquiera llegaron a comenzar”, detalló y agregó: “Lo que nosotros queríamos era que el Gobierno nacional tenga conocimiento de las demandas de los municipios”.

A pesar del gesto de apertura, Martini expresó que no se obtuvo una respuesta concreta sobre la continuidad de las obras: “La recepción del Jefe de Gabinete fue muy amena y tuvimos la posibilidad de conversar, algo que hasta el momento había sido complejo. El Gobierno nacional se ha mostrado muy cerrado de cara a la atención a las provincias y municipios. De pronto generar este espacio es un paso adelante, aunque no hemos tenido una respuesta concreta en qué y cómo se va a avanzar”.

En particular, en Las Acequias, varias obras de infraestructura han quedado en suspenso. “Nos han quedado pendientes desembolsos de obras de pavimento y cordón cuneta que venían de la gestión anterior y nos ha quedado frenada la ejecución de un plan de vivienda «Casa Propia». Son 30 viviendas que para la localidad es un número interesante con un avance de obra del 70%”, puntualizó el intendente. Además, mencionó la situación del Centro de Cuidado Infantil, cuya construcción quedó en un 10% y está lejos de finalizarse.

Martini también reflexionó sobre el impacto de la falta de avance en estas obras para la comunidad: “La pregunta que más nos hacen los vecinos es cuándo terminamos las viviendas. Es una sensación de tristeza y desamparo. No es que uno quiera patear la pelota para afuera. Uno entiende la responsabilidad que asume como intendente, pero desamparo en el sentido de que no hay respuesta ni apoyo del Estado Nacional”.

El intendente concluyó con un balance sobre la visita: “Para quienes estamos en la gestión pública en el interior sigue siendo una desilusión venir a Buenos Aires, aunque en esta ocasión con un poquito más de esperanza”.

¡Viralizalo!