Alrededor de 50 docentes finalizaron el primer curso de capacitación docente dictado en la localidad, enmarcado en la Red Provincial de Formación Docente Continua.

Esta propuesta de capacitación docente, titulada “La creatividad en los aprendizajes: Estrategias para innovar en el marco de la escuela posible”, reunió a alrededor de cincuenta educadores de nivel inicial, primario y especial, tanto de Santa Catalina como de localidades de la región.

El pasado sábado se llevó a cabo la instancia evaluativa final, la cual acreditará el puntaje docente a los participantes que culminaron esta etapa de formación.

Durante los encuentros presenciales, los asistentes pudieron profundizar en diversas perspectivas teóricas sobre la creatividad, además de explorar innovaciones educativas y la creación de entornos de aprendizaje creativos.

Las clases estuvieron a cargo de las destacadas especialistas, la Dra. María Laura de la Barrera y la Dra. María Fernanda Melgar, quienes compartieron su conocimiento y experiencia con el grupo.

El curso no solo fue un espacio para la adquisición de nuevos saberes, sino también para la reflexión sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la educación en el contexto actual. “Hoy nos vamos llenas de alegrías, risas, aprendizajes y entusiasmo. También, de reflexiones y dudas en un contexto que por momentos nos presenta adversidades”, expresaron las doctoras De la Barrera y Melgar, quienes agradecieron al Municipio de Santa Catalina, y a quienes colaboraron para que la capacitación fuese posible.

Este curso representa un paso más hacia la construcción de una educación innovadora y creativa, que se adapta a las realidades y necesidades de las comunidades educativas locales. La formación docente continua, como la ofrecida en esta oportunidad, es clave para el desarrollo de prácticas pedagógicas que fomenten la creatividad y la innovación en las aulas, elementos fundamentales para la educación del siglo XXI.

De esta manera, Santa Catalina comienza a dar sus primeros pasos como futura «ciudad educadora», que es uno de los desafíos de la actual gestión municipal.

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