La bicicleteada inició desde el Parque de las Naciones hasta el Parque del Kempes. «Me pone muy feliz esto», manifestó el campeón olímpico de BMX FreeStyle.

José «Maligno» Torres da una vuelta olímpica este sábado en Córdoba, con una multitud de personas que lo seguirán en caravana en bicicleta. La jornada es organizada por la Municipalidad junto al Gobierno de la Provincia. El recorrido es de 3,5 kilómetros y unirá simbólicamente las dos pistas en las que el «Maligno» desarrolló su talento. Inició en el Parque de las Naciones y culmina en el Parque del Kempes.

El deportista llegó pedaleando al Parque de las Naciones junto a su hermano. «Acá comenzó todo, por eso decidimos salir pedaleando», dijo. Además, manifestó estar muy feliz con su presente deportivo y valoró que, tras su triunfo en París, ahora haya niños que empezaron a andar en bici. «Nos pone muy felices porque ellos son el futuro», agregó.

«Ojalá se pueda techar la pista del Parque, que lo necesitamos urgente, porque con los días de lluvia no se puede andar», expresó. La actividad fue gratuita y abierta para todo público.

En la pista del Parque del Kempes el «Maligno» realizó trucos, saltos y acrobacias para el público. «Tomamos la decisión de organizar esta vuelta olímpica porque Maligno aprendió a andar en bici acá y obviamente va a terminar esta vuelta en el Parque del Kempes», dijo el intendente de Córdoba, Daniel Passerini.

Passerini dijo que el «el Maligno este año nos dio un campeonato del mundo». Y amplió: «Haberlo logrado como lo logró, y sabiendo todos los sacrificios que hizo para llegar a esto, y trajo la única medalla de oro de Argentina, es un orgullo del país y tiene que ser una referencia para que mucha gente se acerque al ciclismo como una actividad de salud deportiva».

Fuente: Cadena 3

Fotos: La Voz del Interior

¡Viralizalo!