María Delia «Nené» Grassi desistió de ser querellante en el juicio contra Marcelo Macarrón, quien está acusado de ser el autor intelectual del homicidio de su esposa Nora Dalmasso.
Luciana Casas, asesora oficial de los Tribunales locales, fue quien hizo la presentación ante el tribunal de la Cámara Primera del Crimen. De esta manera, el peso de la acusación recaerá exclusivamente en la actuación del fiscal de Cámara Julio Rivero.
Notas relacionadas
- En marzo comenzará el juicio contra Marcelo Macarrón
- Caso Dalmasso: se sortearon los 48 jurados para el juicio contra Macarrón
Tal como anticipó el periodista Hernán Vaca Narvaja en la revista El Sur, la renuncia de Grassi a la querella fue certificada por un escribano público, que se habría trasladado hasta el domicilio de la madre de Nora, que padece un delicado cuadro de salud que le impide movilizarse por sus propios medios.
La propia Casas presentó el escrito de renuncia de «Nené» a la querella ante la Cámara Penal Nº 1, que solicitó a su vez la opinión de la asesora Ivana Niesutta -en carácter de miembro del Ministerio Público Complementario-, quien al no encontrar objeciones al pedido de Grassi le dio curso favorable. Aparentemente la madre de Nora no explicó en su declaración ante escribano público las razones que ahora la llevan a renunciar a la querella.