La Asamblea General Docente (AGD) dio continuidad a las medidas de fuerza que se extenderán hasta el miércoles. En el día de asunción de decanos, pidieron a las autoridades que acompañen el reclamo salarial.

Los docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto iniciaron este lunes con un paro de 72 horas, continuando con las medidas de fuerza que se realizaron durante toda la semana pasada y que tienen como objetivo darle fuerza al reclamo por mejoras salariales que, hasta el momento, no tiene respuesta favorable de parte del Gobierno Nacional.

Florencia Granatto, secretaria general de AGD, expresó que la decisión de postergar todavía más el inicio del segundo cuatrimestre responde a la inconformidad con la respuesta de las autoridades nacionales. “La oferta del 5% en dos meses es anecdótica porque no teníamos esperanza de que fuera superior. Es una lucha larga y donde toda la comunidad universitaria debe estar unida para defender la Universidad pública”, dijo la docente.

Por otro lado, relató que su sector se hizo presente en el acto de asunción de nuevas autoridades decanales, donde entregaron un petitorio solicitando que se aborde la lucha de los docentes y nodocentes, además de la actualización de las becas estudiantiles. “Sin dudas, su voz y posición en el CIM nos ayudará a que el Gobierno escuche el reclamo”, apuntó Granatto.

Sobre el acompañamiento de los estudiantes, la dirigente de AGD aseguró que muchas agrupaciones estudiantiles “han apoyado nuestra lucha y formaron parte de la organización de clases públicas”. Respecto a la FURC, inicialmente en contra de las medidas de fuerza docente, Granatto expresó: “Les hemos planteado que el responsable de esta situación es el Gobierno, no los docentes. Esto no es trabajadores contra estudiantes, sino todo lo contrario”.

Las actividades en días de paro para los docentes continuarán con clases públicas en el centro de la ciudad. El miércoles se desarrollará una jornada de concienctización y visibilidad en plaza Roca y a las 14 se realizará la asamblea docente para definir los pasos a seguir cuando terminen las 72 horas de paro.

¡Viralizalo!