Según la Cámara de Comercio de Córdoba, un 71% de los negocios consultados indicó que vendió por debajo de las expectativas. El método de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito.

La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) dio a conocer los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas por el Día de las Infancias, a partir de un relevamiento realizado en los distintos corredores comerciales y shoppings de Córdoba.

Si bien es una de las fechas más esperadas por el sector, este año los números apuntaron a las bajas, y un 71% de los comercios consultados indicó que vendió por debajo de las expectativas. Las ventas en unidades cayeron un 15,5% en promedio, comparadas con el Día de las Infancias de 2022. En tanto, la rentabilidad registró una baja del 14% respecto a la misma efeméride del año anterior.

El ticket promedio del Día de las Infancias 2024 fue de $48.400, mientras que los métodos de pago más utilizados fueron la tarjeta de crédito y las billeteras virtuales.

Respecto a los comercios con mejor desempeño en esta fecha, fueron aquellos categorizados dentro de multirubro y juguetería. En estos casos, la disminución fue menor a la del promedio.

Las ventas por rubros:

De acuerdo con el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), sus Cámaras y Centros Comerciales, las variaciones por rubro fueron las siguientes:

• Artículos de computación y celulares: (-13,5%),

• Artículos deportivos y de recreación: (-15,3%)

• Artículos Electrónicos y pequeños electrodomésticos: (-16,8%)

• Consolas, accesorios y videojuegos: (-9,4%)

• Rodados:(-18,2%)

• Juguetería: (-15,9%)

• Indumentaria y calzados: 2,0%

• Libros y artículos de librería: 1,6%

El Presidente de la Federación Comercial de Córdoba, Fausto Brandolín destacó “el comportamiento del consumidor estuvo de acuerdo a los nuevos hábitos, un consumo austero que optó por pago con tarjetas en el máximo plazo que ofrecía el comercio sin interés”.

“De acuerdo al ticket promedio que este año fue de 22300 pesos, respecto de los 7500 del año anterior, se ve claramente los efectos nocivos de la inflación que sufrimos justamente a un año de las primarias presidenciales. Las expectativas del sector eran moderadas, esperábamos un menor movimiento. En este contexto queda claro que se consolida la tarjeta de crédito y la financiación como forma de pago indiscutible”, cerró Brandolín. El 71% de las ventas fue con tarjeta de crédito y el 29% al contado.

Fuente: Cadena 3

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