Tras la asamblea del jueves, se definió que la medida de fuerza iniciada esta semana seguirá hasta el miércoles 21 debido a la falta de ofrecimientos salariales satisfactorios.

En el día de ayer la Asamblea Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió continuar con las medidas de fuerza por falta de respuestas del Gobierno Nacional respecto a aumentos salariales que favorezcan al sector.

De esta manera, los docentes resolvieron continuar con el no inicio de clases en el segundo cuatrimestre y paro sin asistencia a los lugares de trabajo hasta el miércoles 21/08 inclusive en que se convoca a asamblea docente, a las 14 hs en la sede gremial de AGD, para definir la continuidad del plan de lucha.

Los nodocentes ya habían comunicado que también profundizarían las medidas de fuerza: pararán por 48 horas entre el martes y el miércoles.

Asimismo, la Asamblea evaluó que el nivel de acatamiento del paro docente durante toda la semana fue muy importante, de aproximadamente el 95% hasta el momento. “De esta manera, los trabajadores docentes han dado un claro mensaje acerca de la disconformidad en el retraso de su salario y la falta de buenas condiciones laborales”, señalaron.

Además se analizó que frente a esta crítica situación, la respuesta que ha dado el Gobierno Nacional “es unilateral y totalmente insuficiente”. También, los docentes universitarios se manifestaron en oposición a que la educación sea entendida como un servicio, dado que “es un derecho con carácter constitucional, que el estado debe garantizar”.

En simultaneo con las medidas de fuerza, los docentes aseguraron que continuarán realizando actividades de visibilización en conjunto con los demás sectores de la universidad, coordinadas desde el espacio interclaustro.

¡Viralizalo!