Continúa la semana de paro docente en la Universidad Nacional de Río Cuarto. La medida contempla acciones de visibilización y de difusión de la problemática salarial. Hubo pintadas en diferentes barrios de la ciudad y una radio abierta en plaza Roca. Este jueves, en asamblea, los profesores de la UNRC definirán los pasos a seguir.

“Así no podemos seguir”, se titula el comunicado de la Asociación Gremial Docente, que apunta que “la profundidad de la medida de fuerza” estriba en “el enorme deterioro salarial que sufrimos y la nula respuesta del Gobierno nacional”, que “mes a mes” otorga aumentos “magros” y lo hace “unilateralmente, anulando la paritaria”.

“La situación es crítica”, manifiesta el sindicato local, que recuerda que lo es a tal punto que “el Consejo Superior declaró, por unanimidad, la emergencia en materia salarial de los trabajadores docentes y nodocentes”.

“En el primer cuatrimestre hicimos un esfuerzo enorme para mantener el dictado de clases, al tiempo de luchar y visibilizar nuestra situación. No había condiciones, pero nos predispusimos esperando respuestas del Gobierno nacional. Pero así no podemos seguir. Esta situación nos obliga a estar pensando continuamente en ¿cómo llegamos a fin de mes? Así es imposible. Y brindar educación pública y de calidad es nuestro deseo, pero también se nos dificulta”.

Dado el tenor de la crisis salarial, el gremio docente convoca “a la comunidad educativa y a toda la sociedad a luchar en conjunto para que no haya más trabajadores pobres, porque sin salarios dignos no hay educación pública posible”. Como lo había expresado anteriormente,  la actual “es la caída salarial más importante de los últimos 40 años”.

Cabe destacar que el paro docente de las universidades nacionales se registra en todo el país.

¡Viralizalo!