La SATCRC recibió el pago de parte del Gobierno nacional e inmediatamente habilitó el sistema para que los usuarios puedan seguir utilizando la SUBE en Río Cuarto.
Recordamos que, desde el pasado sábado la empresa prestataria del servicio público de pasajeros en Río Cuarto había suspendido el uso de la SUBE en Río Cuarto, debido a una deuda de más de 60 millones de pesos de parte del Gobierno nacional.
El vocero de la empresa, Rodrigo Reineri, confirmó a CBAHOY que fue acreditado el pago de Nación, por lo tanto, el servicio volvió a estar activo a partir de las 18:30 horas de este lunes.
Dicha información fue ratificada por la empresa a través de sus redes sociales, en donde comunicó que «en el día de la fecha el Gobierno Nacional hizo efectivo el pago pendiente que corresponde a los pasajes abonados con el Sistema de la Tarjeta SUBE y sus atributos sociales. Por lo tanto informamos que desde las 18.30 hs. del día de hoy quedaron habilitadas en nuestras unidades las máquinas lectoras de ese sistema».
Cabe recordar que la SUBE aporta un beneficio (una tarifa diferencial) para jubilados y beneficiarios de programas sociales que implica un 55% de descuento en el boleto. Esta tarifa diferencial de la Sube rige para: jubilados y pensionados, veteranos de la Guerra de Malvinas, trabajadoras de casas particulares que figuran adscriptas al servicio doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo, beneficiarios de pensiones no contributivas, monotributistas sociales del Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social, beneficiarios del Seguro por Desempleo y Seguro de Capacitación y Empleo.