A los 67 años, falleció el ex golfista e intendente de Villa Allende, Eduardo «Gato» Romero. En enero había anunciado que se tomaba licencia del cargo por problemas de salud.

“Eduardo Romero fue sin lugar a dudas uno de los vecinos más destacados y reconocidos de la ciudad, que nos representó a lo largo y lo ancho del mundo a través de su carrera deportiva como golfista, pero sobre todo como un vecino ilustre, que incluso hace unos años aceptó y se embarcó en su último desafío, ser Intendente de la ciudad que lo vio desarrollarse y crecer, como deportista y como persona”, dice el comunicado emitido por el municipio.

Romero nació en Villa Allende, el 17 de julio de 1954 y se crió en barrio El Cóndor. Tuvo una extensa carrera deportiva como golfista y ganó el US Open Senior. En 1978, se casó con Adriana García, tiene una hija y nietos.

A los 29 años comenzó su carrera como jugador profesional de golf. Jugó en el Tour de las Américas y el Tour Sudamericano antes de pasar a jugar el European Tour y el PGA Tour. Durante su trayectoria, ganó más de 80 torneos en todo el circuito, representó a Argentina en la Copa del Mundo y ascendió hasta el puesto 19 en el ranking mundial.

En 2005 ganó su primer título sénior en el European Seniors Tour y sus primeros majors consecutivos, en 2005 y 2006. En 2006 obtuvo su primera victoria en el Champions Tour. En 2008, finalmente, llegó a la cúspide cuando ganó el U.S Senior Open, su segundo major en el Broadmor Country Club en Colorado Springs.

En el año 2000 recibió el Premio Konex de Platino como el mejor golfista de la década 1990-1999 y en 1990 y 2010 recibió el Premio Konex Diploma al Mérito como uno de los cinco mejores golfistas de la década en Argentina.

“A pesar de sus logros y sus metas alcanzadas como deportista, la vida tenía reservado algo más para él, nada menos que su sueño: ser Intendente de la ciudad que amó, Villa Allende. Así fue que en 2015 resultó electo intendente de la ciudad por una abrumadora cantidad de votos, cargo que ejerció hasta el final de su mandato en 2019”, relataron en el comunicado.

Frente a su pérdida, expresaron: “Con lágrimas en los ojos, hoy despedimos a uno de los más grandes golfistas que tuvo nuestro país y al más importante de nuestra ciudad, despedimos al intendente de la Villa, al padre y esposo, pero, sobre todo, despedimos a ese vecino especial de perfil bajo, sencillo y humilde, gran contador de chistes y también serio cuando tenía que serlo”.

Mensajes del ámbito político

Tras conocerse la noticia, el gobernador Juan Schiaretti le dedicó un sentido mensaje de pésame a través de sus redes sociales.

«Ante el fallecimiento del querido Eduardo «Gato» Romero intendente de Villa Allende, hombre comprometido con su pueblo, hago llegar a toda su familia, amigos, seres queridos y vecinos de esta ciudad mis más sentidas condolencias», redactó el mandatario provincial este domingo.

¡Viralizalo!