Entre la media mañana y el mediodía, los tres candidatos a intendente emitieron su voto. A las 17 horas, la participación rozaba el 40%. Hay más de 10.000 dehecinos habilitados para votar en cuatro instituciones.

En diálogo con Radio Wepa, el intendente interino y candidato a intendente de Alternativa Vecinal, Eduardo Pizzi, se mostró relajado aunque aseguró que «a la tarde se comenzarán a sentir los nervios». Señaló que se reuniría con su comunidad de fe y que pasaría el resto de la jornada junto a su familia y su equipo para aguardar los resultados. Pizzi emitió su voto en el ITAPU (Instituto Técnico Adrián Pascual Urquía).

Por su parte, la candidata del Partido Libertario, Noelia Díaz, manifestó que «las propuestas están sobre la mesa, la gente será quien elija». Comentó que, junto a su equipo, aguardarán los resultados en el bunker del partido. Díaz votó en el Instituto 25 de Mayo.

Cerca del mediodía, el candidato de Proyecto Joven, Marcelo Araos, emitió su voto y señaló que por la tarde recorrerían algunas escuelas junto a su equipo y que aguardará por un resultado que «está en las manos de la gente». «Hice todo lo que tenía que hacer con ganas, con alegría, con determinación», aseguró. Sobre la baja participación registrada al mediodía (apenas un 10%), Araos instó a la ciudadanía a participar. «Esta elección no deja de ser tan importante como la vez anterior», indicó. El candidato votó en el Instituto Amanecer.

Cabe recordar que las elecciones en la localidad del departamento Juárez Celman se llevan a cabo a raíz del fallecimiento de intendente electo Oscar Flores, quien asumió el pasado 10 de diciembre pero debió tomarse licencia médica a raíz de su enfermedad. Flores falleció a fines de mayo y el Ejecutivo (temporalmente a cargo de Pizzi) convocó a elecciones para este domingo 4 de agosto.

Fotos: Radio Wepa

¡Viralizalo!