El candidato a intendente de General Deheza por el espacio Proyecto Joven, Marcelo Araos, dijo que encabeza un propuesta de ciudad «para todos los vecinos que buscan un cambio».
Este domingo 4 de agosto, los dehecinos votarán para elegir al intendente que gobernará hasta el 2028. Son tres los candidatos que tratarán de llegar al Poder Ejecutivo: por el Partido Libertario, Noelia Díaz; por Alternativa Vecinal, Eduardo Pizzi; y por Proyecto Joven, Marcelo Araos.
Recordamos que estos comicios se realizan tras el fallecimiento del intendente electo el año pasado Oscar Flores Ferrando, quien juró como titular del Departamento Ejecutivo el 10 de diciembre de 2023, pero un día después pidió licencia para someterse a un tratamiento médico contra un cáncer del cual no pudo recuperarse y falleció en mayo de este año.
En diálogo con el programa radial «La Propaladora», producción de CBAHOY, Marcelo Araos aseguró que representa la renovación de la política y cuestionó a los partidos tradicionales que no presentaron candidatos propios en las elecciones municipales que este domingo 4 de agosto se desarrollarán en General Deheza.
“Lamento mucho que los partidos tradicionales de General Deheza no hayan asumido el compromiso con el espectro de sus votantes para dar presencia o tener un candidato en esta compulsa. Considero que eso es un paso para atrás en la construcción de esta oposición que ha pretendido tener un poco más de presencia. Le han fallado a su gente”, cuestionó el candidato de Proyecto Joven.
Consideró que, en este escenario, era importante presentarse para ser una alternativa. “Tengo una experiencia de haber participado en la elección de 2019 y frente a este escenario decidí sumarme. Soy el candidato que la oposición no les puso”, enfatizó.
“Soy conocido por el trabajo que realizo en Deheza (periodista), pero políticamente mi propuesta es algo creciente y, en esta ocasión, viene a ser la alternativa frente a lo que hay, yo soy el candidato que otros no pusieron y una propuesta para el que busca un cambio”, afirmó Marcelo Araos.
El candidato del Proyecto Joven manifestó que después de muchos años del oficialismo al frente del Gobierno, “la gente está buscando un cambio con una visión, una impronta particular y una manera diferente de hacer las cosas a lo que ya se viene experimentando durante muchos años”.
Por último, Marcelo Araos opinó que el gobernador Martín Llaryora apoya a Pizzi “por intereses de negocios en General Deheza con los empresarios que conectan con el partido Alternativa Vecinal”.