Más de 700 mil personas visitaron la provincia. El impacto económico fue de 132.192 millones de pesos. Los lugares más visitados fueron los valles de Punilla, Calamuchita, Sierras Chicas, Córdoba capital, Traslasierra y Paravachasca.

De acuerdo al relevamiento realizado por el departamento de estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo, 709.426 turistas visitaron la provincia en la temporada de invierno, lo que arrojó un crecimiento importante respecto a la temporada anterior y generó un impacto económico de $132.192 millones de pesos.

El número de visitantes refleja un crecimiento del 27% respecto a la temporada 2023. En el corriente año se registraron 709.426 turistas mientras que en 2023 visitaron la provincia 556.102 personas.

Si al año actual se le agrega una semana más de medición (es decir, contemplando el mes de julio completo), el número de visitantes asciende a más de 800 mil.

La ocupación promedio fue del 53.04% contra un 35.32% del año pasado. El gasto diario por turista de $59.387,87 (alojamiento, comidas, excursiones, espectáculos, paseos y otros gastos conexos); mientras que la estadía –también promedio- fue de 3.14 días.

“El turismo sostiene y genera decenas de miles de fuente de trabajo. Estos resultados son fruto del trabajo en equipo y de la decisión que tomó el gobernador Llaryora respecto a potenciar y acompañar la enorme y única oferta que Córdoba tiene para ofrecer a otras provincias y el resto del mundo”, expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Los lugares más visitados fueron los valles de Punilla, Calamuchita, Sierras Chicas, Córdoba capital, Traslasierra y Paravachasca.

La procedencia de los visitantes se corresponden -en porcentajes más importantes- a la provincia de Córdoba, Buenos Aires, CABA y Santa Fe. También se registraron turistas provenientes de Brasil, Uruguay y, en menor medida, Chile.

¡Viralizalo!