El domingo 15 de septiembre, la pintoresca localidad serrana de Las Albahacas será el escenario del tercer Encuentro de Fútbol Social Infantil y Juvenil. Este evento reunirá a cientos de niños, niñas y jóvenes de toda la región.
El encuentro es una iniciativa deportiva, recreativa y participativa, donde los equipos están integrados por niñas y niños.
Emanuel Romero, coordinador de Turismo y Deportes de Las Albahacas, expresó con entusiasmo: «Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, tenemos muchas expectativas y estamos trabajando arduamente para el tercer Encuentro de Fútbol Social Infantil y Juvenil».
Destacó que «este encuentro reúne a todas las escuelitas de fútbol municipales, barriales y aquellas que no están afiliadas a ligas regionales. Participarán las categorías Sub-7, Sub-12 y Sub-16». Además, mencionó: «Ya abrimos la convocatoria para que las instituciones inscriban a sus equipos y tenemos la grata sorpresa de contar con un equipo de Potrerillo, San Luis. Nos llena de orgullo que esta propuesta trascienda el ámbito regional y llegue a otra provincia, lo que demuestra el interés y la aceptación que tiene esta iniciativa deportiva y recreativa».
El coordinador subrayó la importancia del evento no solo para la motivación y participación de los chicos y chicas del pueblo, sino también para estrechar lazos y fortalecer vínculos con otras escuelitas deportivas de la región.
Romero mencionó que las inscripciones son gratuitas y que el día del encuentro, todos los participantes (jugadores y cuerpo técnico) recibirán una vianda. Además, tal como ocurrió en las dos ediciones anteriores, cada niña y niño recibirá una medalla de reconocimiento.
Turismo deportivo y belleza natural
Además de la actividad deportiva, la jornada contará con una feria de artesanas y emprendedores locales, y un esmerado servicio de cantina para toda la familia. Romero indicó que la idea es que este encuentro se consolide en el tiempo y se convierta en un evento característico de Las Albahacas, promoviendo así el turismo en la localidad.
Las Albahacas, conocida por su tranquilidad y la belleza de su río, ofrece un entorno natural en donde se complementa lo deportivo con lo recreativo. La combinación de paisajes serranos y actividades recreativas convierte a la localidad en un destino ideal para quienes buscan disfrutar de la naturaleza y el deporte.


