La víctima es Catalina Gutiérrez, una joven de 21 años oriunda de Achiras. Un integrante del grupo de amigos y compañeros de la Facultad de Arquitectura de la víctima habría confesado el crimen cuando fue convocado a prestar declaración.
Catalina Gutiérrez fue hallada muerta en el interior de un auto en la madrugada de este jueves en barrio Ampliación Kennedy de la capital provincial. Las fuerzas policiales dutuvieron al presunto femicida, quien fue identificado como Néstor Daniel Aguilar Soto, alias “Nuni”.
Soto es, integrante del grupo de amigos y compañeros de la Facultad de Arquitectura de la víctima y habría confesado el crimen cuando se lo convocó a prestar declaración.
Según fuentes policiales, Soto, principal sospechoso del crimen, fue detenido tras quebrarse en medio de su declaración y confesar. Mientras aún se desconocía el paradero de Catalina Gutiérrez, la Policía había convocado a cada uno de sus amigos para solicitar información que pudiera colaborar con su hallazgo.
Si bien el móvil del crimen, entre otros detalles, sigue aún por determinarse, se sospecha que Soto habría tenido una conducta tóxica con la víctima y la habría acosado; lo que podría haber derivado en el asesinato.
Según informa el diario La Voz, Catalina planeaba reunirse con un grupo de amigos en el Patio Olmos, por lo que le pidió el Renault Clio a su madre. Como nunca llegó a destino, la hermana de la víctima, que comenzó a rastrear los movimientos a través del sistema de búsqueda de Apple. Allí pudo determinar que “cerca de la 0.30 la señal del iPhone de Catalina se mantuvo fija en Pedro Echagüe al 3900”.
Vecinos del lugar donde apareció el auto, aseguran que se escucharon voces de más de una persona que hablaban de quemar el auto, por lo que además del hombre detenido, no se descarta la posible participación de más personas.
«Asfixia por estrangulamiento sería la causa fehaciente de la muerte de Catalina Gutiérrez, según el resultado preliminar de la autopsia. Resta confirmar si el estrangulamiento se produjo con las manos o con algún lazo u otro elemento que habría utilizado el presunto femicida Néstor Daniel Aguilar Soto», aportó el periodista Andy Ferreyra.
Además, el cuerpo de la víctima presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo como consecuencia de golpes que no serían con elementos contundentes. De acuerdo con la pericia, las quemaduras las habría sufrido post mortem y no habría sido atacada sexualmente.