La víctima es Catalina Gutiérrez, tenía 21 años y estudiaba en la Facultad de Arquitectura de la UNC. Un compañero de clases, es el principal sospechoso del asesinato.

El cuerpo de la joven fue hallado durante la madrugada de este jueves, y tenía marcas en el cuello y quemaduras. El vehículo estaba estacionado en un descampado de barrio Ampliación Kennedy. Por el femicidio, hay un joven detenido y buscan a otro sospechoso.

El cuerpo de la chica, identificada como Catalina Gutiérrez, presentaba marcas en su cuello y, a simple vista, no se observaron marcas visibles de posibles heridas de arma blanca o armas de fuego. La Justicia ya detuvo a un joven oriundo de Bariloche. Según trascendió se llama Néstor Soto también tiene 21 años y habría confesado el crimen, publicó El Doce.

El vehículo Renault Clio estaba ubicado en un descampado de calle Pedro Echagüe al 3.900.

El interior del automóvil presentaba quemaduras como así también la joven en su ropa, las manos y parte de su cuerpo, lo que indica que se intentó incendiar el habitáculo con la posible intención de calcinar el cuerpo y borrar huellas de el o los autores del crimen.

De acuerdo a las primeras informaciones, Radio Universidad informó que Catalina había salido en la noche de este miércoles desde su casa de barrio Inaudi, hacia una supuesta juntada con amigos en un shopping center del centro de la ciudad, al que nunca llegó y, en cambio, apareció sin vida a 10 cuadras de su casa.

Los investigadores descartan en principio un hecho de robo, ya que dentro del vehículo estaban todas las pertenencias de la joven y la investigación se encamina a un posible crimen por otros motivos.

Vecinos del lugar donde apareció el auto, aseguran que se escucharon voces de más de una persona que hablaban de quemar el auto, por lo que además del hombre detenido, no se descarta la posible participación de más personas.

Los investigadores aún trabajan con el objetivo de esclarecer los pormenores del crimen, pero con el correr de las horas se conoció que por el momento no está confirmado el vínculo entre ambos, pero se conocían. Sí se sabe que el sospechoso, después de matarla, intentó prender fuego al auto al lado de un descampado. 

Catalina era estudiante de Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y también subía contenidos a la red social Instagram donde tenía más de 80.000 seguidores. La joven seguía el legado de su papá Marcelo, un reconocido profesional que encabezó el proyecto del nuevo Concejo Deliberante, inaugurado hace pocas semanas. El secundario lo finalizó en el Colegio 25 de Mayo, en el centro. Hay gran consternación con la noticia en la comunidad educativa, al igual que en el Concejo.

Importante: Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital). 

¡Viralizalo!