Cultura, Salud, Comunicación, Innovación y Tecnología, algunas de las áreas pendientes en los nombramientos que continuarían en los próximos días.
A dos semanas del comienzo de la era De Rivas en la Municipalidad, el intendente todavía tiene pendiente el nombramientos de funcionarios en áreas vacantes. ¿Cuáles son y quiénes suenan para esos cargos?
El nombre que desde hace tiempo viene sonando para ocupar la Subsecretaría de Cultura es el de Fernando Sassatelli, quien ya venía al frente de esta área en la gestión de Juan Manuel Llamosas. Aunque ya se encuentra comandando las acciones en materia cultural, todavía no se ha producido su nombramiento oficial. Esto se debería a una reorganización del organigrama y la duda respecto a la Secretaría en la que estará inserta.
Por otro lado, hay dudas respecto a la Secretaría de Salud. Si bien asumió un subsecretario, Isaac Pérez Villareal, es sabido que la cartera sanitaria tendrá tarde o temprano un director general. Si bien no han circulado nombres, desde el entorno del intendente se ha comentado que este rol podría ser designado una vez que esté definido el esquema de trabajo integral en materia salud, dondeel trabajo en adicciones tendrá una impronta muy fuerte. En ese sentido, puede que la persona que jure como secretario tenga un bagaje vinculado a la salud mental.
Está pendiente la desginación de un subsecretario de Innovación y Tecnología, aunque también se esperan nombramientos en una novedosa Subsecretaría de Ambiente. También falta que se designe a un funcionario a cargo del área de Comunicación y Prensa. Por otro lado, hay charlas respecto a la designación de un Fiscal Tributario Adjunto.
En estos días, también se fueron confirmando algunas Coordinaciones, como es el caso de Trabajo que tendrá a Julieta Paglialunga al frente. Dichos nombres se van confirmando a cuentagotas y hasta suenan dirigentes del PRO para algunos de esos roles.