A partir de la reunión con intendentes del departamento, el jefe municipal de Holmberg, Maximiliano Rossetto, comentó que hay expectativas por la culminación de la autovía Río Cuarto – Holmberg, así como también la concreción de la ciclovía que una a las tres localidades del Gran Río Cuarto.

En diálogo con el programa radial La Propaladora -producción de Cba Hoy-, el intendente de Holmberg, Maximiliano Rossetto, se refirió a la reunión de intendentes del departamento junto a su par de Río Cuarto, Guillermo De Rivas. «En ese encuentro con intendentes de Hacemos Unidos, pusimos por delante el desarrollo de cada localidad y la necesidad de pensar soluciones posibles. Nos interesaba tener esta reunión con Guillermo, ya que nos venimos reuniendo desde diciembre con varios intendentes del departamento», indicó.

Sobre los ejes que priman en este tipo de conversaciones, señaló que en materia de seguridad hay un trabajo importante en cada Municipio y que en la reunión se habló sobre el programa provincial Ojos en Alerta, cuya idea sería trasladarlo a las localidades de la región. Sobre el desarrollo económico, Rossetto mencionó la pronta muestra de la Sociedad Rural que podría contar con algún stand o carpa especial para que los municipios puedan presentar sus gestiones conjuntas a nivel departamental. También mencionó que se está trabajando en la agenda turística con los festivales y la importancia de «potenciar a los artistas locales de nuestros pueblos».

Sobre el transporte, mencionó que la movilidad urbana también es un eje que concierne al Gran Río Cuarto. Mencionó la ciclovía como una obra que unirá a los tres municipios y que «con el impulso de Guillermo a través de Río Cuarto y Gian (Lucchesi) en Las Higueas será más fácil llevar adelante». Sobre el servicio de transporte interurbano, mencionó que Las Higueras y Holmberg sí se vieron afectadas por el paro de la semana pasada. «A veces nos parece injusto porque desde Holmberg tenemos la misma distancia que el recorrido que hacen algunas líneas urbanas. En Las Higueras también porque todos los colectivos que van a la universidad, van a Las Higueras. Es algo para discutir y resolver entre las tres localidades».

Sobre la obra pública, mencionó que está en contacto permanente con la empresa Luciano en relación a la autovía Río Cuarto – Holmberg y que la obra viene a buen ritmo (con un avance de más del 75%). Por otro lado, aseguró que realizó gestiones en Capital para el Parque Industrial de Santa Catalina. Mencionó, además, que en diciembre planean hacer una reinauguración del centro médico de atención primaria y en marzo próximo inaugurar el espacio para una sala cuna.

¡Viralizalo!