La secretaria de Deportes y Turismo de la Municipalidad, Araceli Isla, dijo que le sorprendió que durante la campaña haya candidatos que criticaran la falta de eventos en Río Cuarto y aseguró que la Capital Alterna es la segunda ciudad con mayor cantidad de eventos en la provincia. Anunció que en agosto irán a Buenos Aires a presentar la Maratón Deportes Río Cuarto como un caso de éxito en eventos sustentables.
En diálogo con el programa radial Nada Fake -producción de Cba Hoy-, la secretaria de Deportes y Turismo de Río Cuarto, Araceli Isla, manifestó que se sorprendió al escuchar el slogan ‘Río Cuarto, ciudad de eventos’ durante buena parte de la campaña electoral: «Nosotros somos la segunda ciudad con más eventos de toda la provincia: ya sea deportivos, culturales, de reuniones».
«Estamos dentro de una red de turismo de reuniones que cuenta con 11 destinos. Entiendo que quizás algunos candidatos nos comparaban con ciudades como Villa María o Cosquín o Jesús María que tienen festivales masivos pero nosotros hemos logrado posicionar al Otoño Polifónico, que hace un cierre de la temporada de verano. Quizás hablaban de algo más masivo pero en materia de eventos de toda índole, Río Cuarto está muy bien posicionada y es la segunda en la provincia», aseguró la funcionaria y resaltó que los datos surgen de los observatorios de turismo de reuniones.
«Hay que seguir trabajando hacia delante. Sostener ese número. Lógicamente que la Capital siempre va a ser la primera por su infraestructura pero Río Cuarto está muy bien posicionada», consideró la secretaria de Deportes y Turismo.
Isla también ponderó el lugar de la ciudad en materia de turismo deportivo y comentó que presentarán la Maratón Deportes Río Cuarto como un caso de éxito en relación a eventos sustentables. El área de Turismo de la Municipalidad participará de un evento nacional cuya temática son las capitales deportivas. «Hemos trabajado mucho para revalorizar la infraestructura deportiva en la ciudad», señaló y agregó que se está trabajando para traer más eventos deportivos a la ciudad.
Vinculación con Villa de Merlo
«Con Merlo trabajamos desde el inicio de la gestión. Formamos parte de una ruta turística, la de los Comechingones. En todo ese corredor turistico firmamos un convenio colaborativo entre ambas provincias. Ahora Merlo hace una campaña promocionando la localidad. Estuvieron en el Parque Sarmiento, recorrieron el Centro 11 y estaban maravillados de nuestras instalaciones deportivas», comentó la funcionaria.
Isla resaltó que la colaboración mutua entre localidades ayuda a potenciar el turismo. «Merlo es potente en el post evento. Estamos a una hora y cuarto de esa villa turística que forma parte de esta región y se puede visitar luego de algún evento en nuestra ciudad. Estamos pensando muchísimas cosas para adelante, pensando por supuesto en seguir posicionando el Destino Río Cuarto».