Nuevos subsecretarios se suman al equipo municipal. Ingresan Bossio, Sassatelli y ¿Betorz?
El intendente Guillermo De Rivas encabezará hoy una nueva jornada de asunciones, otra tanda de subsecretarios que jurarán para sumarse al Gabinete del Gobierno de Río Cuarto. Varios sectores pujaron por ingresar y eso atrasó la designación, pero hoy se confirman varias de ellas. ¿Quiénes serán?
La más confirmada tiene que ver con Rodrigo Siravegna, quien asumirá al frente de la Subsecretaría de Deportes. Ex futbolista y amigo de Pablo Aimar, figura de Estudiantes de Río Cuarto, tendrá un lugar en el equipo como parte de un área que dependerá de la Secretaría de Deportes y Turismo de Araceli Isla.
Otro de los cargos que será ocupado hoy corresponde a la Subsecretaría de Cultura. Fernando Sassatelli seguiría al frente de esta área que, entre varias cuestiones, tendrá responsabilidad en el desarrollo del exitosísimo Otoño Polifónico.
Uno de los cargos más ruidosos en cuanto a nombres correspondía a la Subsecretaría de Gobierno. El elegido es Fernando Bossio, dirigente que supo estar referenciado en Gabriela Estévez (La Cámpora) y fue titular del PAMI local.
Una de las caras presentes en inmediaciones de la Municipalidad es la del dirigente del PRO, Manuel Betorz, quien fue acompañado en el Palacio por el viceintendente de Córdoba, Javier Pretto. ¿Asume en el gabinete?
También se hablaba de otros roles pendientes de ocupar, como el de la Subsecretaría de Educación: aunque sonaban nombres del equipo que dejó Mercedes Novaira, como el de Adrián Gutiérrez.
El ruido interno de esta etapa surge por la supuesta degradación del área de DDHH, que pasaría a coordinación y despertaría el reclamo de diversas organizaciones.